DONACIÓN AL MOVIMIENTO VEGANISTA

domingo, 15 de octubre de 2017

APUS DE BOLIVIA - METAROCK HIPERBÓREO

"Apus de Bolivia" es el nombre de un proyecto musical que nace para realizar, en principio, el "opening" de la producción radiofónica "Belicena Villca la Última Princesa Inca". Se trabajaron en principio dos canciones para dicha producción experimentalmente en el estudio "Etrea" del músico y editor Marcelo Palacios, que al mismo tiempo participa en la grabación como músico invitado. Se suman al proyecto Luis Durán en la batería, Ronald Sequeiros en voces, percusión y vientos, Edwin Centellas en instrumentos autóctonos; más tarde se uniría a este grupo que hasta el final trabajaría en todo el primer álbum de la banda, la vocalista Andrea Victoria Cano cuyo aporte fue vital en las letras de los últimos tres temas del álbum. Todos junto al líder y fundador del proyecto Apus de Bolivia, Pablo Santa Cruz de la Vega, que en transcurso de un poco más de 2 años compuso en letra y música los 8 temas de la banda, participando además como vocalista principal, bajo y guitarras base, trabajaron arduamente en la grabación de un material único en su género, dando ORIGEN a un NUEVO GÉNERO MUSICAL, EL METAROCK, ya que tanto la música como la lírica participan de la trascendencia de las colosales revelaciones de la obra cumbre del esoterismo universal: El Misterio de Belicena Villca.

Es en este sentido que el aporte de Apus de Bolivia a la obra gnóstica de Nimrod de Rosario, por su connotación artística, lo hace invaluable puesto que su alcance rebasa con creces todo pre-concepto crítico. Apus de Bolivia se constituye con propiedad en todo un legado de la Sabiduría Hiperbórea, y es en ese contexto que su difusión es vital para la misma difusión y emergencia de la magna obra de Luis Felipe Moyano que inspiró. inspira e inspirará el Meta-Rock de Apus de Bolivia.

Así mismo, a muy poco del lanzamiento del tan esperado álbum de Apus de Bolivia, se ha concebido puestas en escena de contenido gnóstico hiperbóreo que matizarán la música propiamente dicha, elevando la obra de Apus al rango de toda una Opera de MetaRock, átipica, pues no se ha visto hasta ahora nada semejante, en este post los interesados y seguidores podrán disfrutar de uno de aquellos actos. EL RITUAL DE ORIENTACIÓN HIPERBÓREO, junto a los cuatro videoclips de la banda.

Fragmento de la carta de un admirador dirigida a los "Apus de Bolivia"...

Paréntesis sobre música rock


"En la música rock, en sus ritmos desgarradores, en sus gritos viscerales e irreverencia yo creía ver expresados una rebeldía verdadera, pero siempre intuí que algo iba mal. A través de vídeo clips, entrevistas, documentales, dvd`s, y de las letras de la mayoría de las canciones percibí muchos contenidos confusos producto de los propios laberintos mentales de los “artistas”, casi psicóticos, donde mayormente se hablaba de los temas paradigmáticos y estereotipados de la cultura moderna (clichés emocionales o racionales). Se reflejaba y patentaba el uso de narcóticos, ateísmo, materialismo, dramas del corazón, satanismo, sexo animal, degeneración, depresión, victimismo (“leave me alone” “don`t bother me”) falta de compromiso y sobre todo que su falsa rebelión o radicalismo, era tolerado, aceptado y hasta promovido por el sistema, aunque en ocasiones se mostrara lo contrario en los mass media. No fue sino hasta el contacto con los FUNDAMENTOS que me pareció Yo debía cortar con todo aquello. 

Claro que no todo rock, heavy metal o música moderna es de estas características. Hay, buscando bien, grupos con contenidos que plasman y transmiten lo superior y no lo ínfero. Es donde entra el grupo APUS BOLIVIA y su ROCK ANDINO, transmutación del género que pasa hasta por su etimología, pues Rock ahora ya no será aquí mero baile o meneo de caderas sino genuina Roca o Piedra, es decir los temas son por y desde la Dureza Original. Líricas Místicas, Guerreras e Imperiales, Virginales, Espirituales, relatan el Honor y lo Eterno, lo heroico, extra-dimensional, melodías que despiertan la nostalgia por lo arcaico, el tiempo y el mundo de los Hombres Dioses. Por todo esto se me ha dado en decir que se trata de Meta-líricas y por lo tanto de un Meta-rock. Y hasta aquí mi modesta opinión de la música de APUS, pues de música en sentido estricto conozco poco. Además por lo que a simple vista se puede ver, han demostrado que para comenzar a hacer Arte y tener una formación nunca es tarde y no es necesario ser un adolescente dopado y con las hormonas a millón. Reciban todos los integrantes mis modestas felicitaciones y apoyo, expresándoles que valoro y respeto mucho lo hacen y que sería un agrado tremendo para mi poder verlos algún día actuar en vivo y directo."

Luis Leonardo Gómez Esguerra (Estado Carabobo, Venezuela, 21/08/2016 )




Salud Apus de Bolivia. Gracia y Valor!!! Fuerza y Honor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario